Este espacio fue creado por iniciativa de vecinos ciudadanos y Asociaciones de los barrios que pertenecen a la Cuenca del Arroyo Cildañez. El objetivo es poder elaborar un plan que resuelva las problemáticas que se hicieron evidentes en las inundaciones del pasado 2 de Abril del año 2013 en la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio está abierto a todos aquellos que deseen participar y se propone trabajar en conjunto con los Organismos competentes en la materia para abordar una solución a largo plazo.

jueves, 2 de octubre de 2014

Publicación de ACUMAR sobre el Encuentro de Redes

ACUMAR participó de la Feria Popular de Redes 2014 en Villa Cildáñez

Se trata de una experiencia de participación comunitaria, surgida a partir de las inundaciones de 2013.




ACUMAR participó de la Feria Popular Redes 2014 en Villa Cildáñez, una experiencia de participación comunitaria, surgida a partir de las inundaciones de 2013.
La Coordinación de Inclusión con Equidad en Salud para la Población de la Cuenca acompañó esta iniciativa con un operativo de salud que brindó atención primaria a la población.
La feria cultural se realizó en el patio de la Escuela N° 8, donde los distintos grupos que trabajan en el barrio mostraron sus actividades. En las mesas de la feria podía verse el trabajo de Amigos de la Huerta y del Proyecto Aula a Cielo Abierto.
“Es importante esta acción para unir a la comunidad educativa con la población de la cuenca y generar conciencia sobre la problemática de esta zona y así seguir protegiendo el Riachuelo”, aseguró el director de Relaciones Institucionales de ACUMAR, Antolín Magallanes.
Fabio Oliva, integrante de la Red Intercomunal Cuenca Cildáñez, organizadora del evento, sostuvo: “Las conexiones entre las organizaciones son centrales para recuperar el tejido social”.
La “Feria Popular Redes 2014" surgió en la Red Intercomunal Cuenca Cildáñez y es la primera acción dirigida a desarrollar una de las Estrategias para amortiguar los daños previstos por el Mapa de Riesgos de la Cuenca Cildañez.



Ir a la Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario