Este espacio fue creado por iniciativa de vecinos ciudadanos y Asociaciones de los barrios que pertenecen a la Cuenca del Arroyo Cildañez. El objetivo es poder elaborar un plan que resuelva las problemáticas que se hicieron evidentes en las inundaciones del pasado 2 de Abril del año 2013 en la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio está abierto a todos aquellos que deseen participar y se propone trabajar en conjunto con los Organismos competentes en la materia para abordar una solución a largo plazo.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Reunión del Grupo de Mapa de Riesgo - Acta y Registro Audiovisual



El pasado lunes 10 de marzo se realizó en la asociación de Jubilados "El Renacimiento" del Barrio Nágera la reunión del Grupo de Mapa de Riesgo la Red Intercomunal de la Cuenca Cildañez.

En la misma se analizaron los contenidos disponibles como resultado del relevamiento realizado durante el 2013 mediante la modalidad de Encuentros con vecinos y organizaciones de la Comuna 8 y 9.

Estos contenidos se agrupan en 6 áreas: Agua, Basura y Contaminación, Tránsito, Árboles y Espacios Verdes, Organizaciones Sociales y Vulnerabilidad Social. El objetivo es sistematizar la información desponible, distinguiendo en "Efectos dañosos", "Prácticas Adoptadas", "Problemáticas" y "Soluciones Propuestas". Luego se analizará, se pondrá en conocimiento, se discutirá y se buscará obtener conclusiones. Esta información será útil tanto para el trabajo junto a las Organizaciones del territorio y a los vecinos como también para el trabajo conjunto a las Instituciones gubernamentales.

En la próxima reunión de la Red, el Lunes 31 de Marzo, se realizará el Plenario.

Acta de la Reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario