Este espacio fue creado por iniciativa de vecinos ciudadanos y Asociaciones de los barrios que pertenecen a la Cuenca del Arroyo Cildañez. El objetivo es poder elaborar un plan que resuelva las problemáticas que se hicieron evidentes en las inundaciones del pasado 2 de Abril del año 2013 en la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio está abierto a todos aquellos que deseen participar y se propone trabajar en conjunto con los Organismos competentes en la materia para abordar una solución a largo plazo.

martes, 16 de julio de 2013

El ACUMAR realizó una reunión por la estación de bombeo del Cildañez

Representantes de los organismos involucrados y vecinos de los barrios Carrillo y Fátima, entre ellos varios integrantes de la Red mantuvieron una reunión para evaluar el estado de avance en la obra.

La estación de monitoreo está ubicada en Lacarra y Riestra.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo convocó a una reunión para analizar el grado de avance en la obra de estación de bombeo cloacal del Arroyo Cildañez, para los barrios Fátima, Carrillo, Calaza y Calacita de la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participaron, integrantes de ACUMAR, de AySA, EDESUR, IVC, la Corporación Buenos Aires Sur y vecinos de los barrios involucrados. Durante la recorrida, se comprobó que están terminadas la estación de bombeo y la parte central de la cloaca, y falta finalizar la conexión con la red eléctrica, con el colector de acometida al pozo y con la cañería de impulsión a la 3ª máxima.

ACUMAR enviara una nota a IVC y AySA para solicitar información sobre el estado de avance de cada una de estas obras y su probable fecha de finalización.

La terminación de la obra aliviará a los barrios Carrillo, Fátima, Calaza, Calacita y servirá para las industrias y empresas alojadas en la zona y para el complejo habitacional ubicado en Castañares, entre Lafuente y Portela. Allí viven las familias que habitaron los asentamientos El Pueblito y Magaldi.

Nota de ACUMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario