Este espacio fue creado por iniciativa de vecinos ciudadanos y Asociaciones de los barrios que pertenecen a la Cuenca del Arroyo Cildañez. El objetivo es poder elaborar un plan que resuelva las problemáticas que se hicieron evidentes en las inundaciones del pasado 2 de Abril del año 2013 en la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio está abierto a todos aquellos que deseen participar y se propone trabajar en conjunto con los Organismos competentes en la materia para abordar una solución a largo plazo.

jueves, 25 de junio de 2015

Reunión por el Grupo de Trabajo Proyecto UBANEX

El día lunes 29 de Junio a las 18 hs en el Auditorio de la UTN, antes del Plenario mensual, realizaremos una reunión del Grupo de Trabajo del Proyecto ¨Cuenca en Red¨ ganador del Concurso UBANEX.
Estará presente la Lic. Sandra Madeira, directora del proyecto.


Accedé al Proyecto.

19° Plenario de la Red


martes, 9 de junio de 2015

La UBA aprobó un proyecto de la Red Intercomunal Cuenca Cildañez

Mediante el programa UBANEX, la Universidad de Buenos Aires aprobó el proyecto "Cuenca en red", dirigido por la Lic. Sandra Madeira y la Lic. Bárbara García Godoy, e integrado por estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social, Bioquímica y Letras, entre otras. El mismo tiene como principal objetivo participar en la elaboración de estrategias de prevención de riesgos, a partir de las conclusiones del Mapa de Riesgo que la RICC está elaborando.

Queremos felicitar a quienes elaboraron e integran este proyecto.

jueves, 4 de junio de 2015

La RICC invitó a AySA a sumarse a la Red

En una reunión con integrantes del IIED-AL, que esta trabajando para AySA en un relevamiento de actores en relación a la obra Colector Cloacal Margen Izquierdo del Riachuelo, pudimos conocer detalles de la obra.

También les manifestamos nuestro interés de que AySA participe de la Red y se sume a la Mesa de Gestión Interjurisdiccional Cuenca Cildañez, para poder trabajar sobre otros temas además de los relativos a esta obra.

La RICC viene trabajando en proyectos participativos de identificación de Riesgos y evaluación de soluciones, sobre los cuales puede ser muy valioso el aporte de una empresa como AySA y el beneficio que la misma puede obtener.  

Dejamos a continuación mapas sobre la obra que viene llevando adelante AySA.

Plano 1

Plano 2