Este espacio fue creado por iniciativa de vecinos ciudadanos y Asociaciones de los barrios que pertenecen a la Cuenca del Arroyo Cildañez. El objetivo es poder elaborar un plan que resuelva las problemáticas que se hicieron evidentes en las inundaciones del pasado 2 de Abril del año 2013 en la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio está abierto a todos aquellos que deseen participar y se propone trabajar en conjunto con los Organismos competentes en la materia para abordar una solución a largo plazo.

domingo, 13 de octubre de 2013

Próximas actividades para la elaboración del Mapa de Riesgo

Encuentros para la elaboración del Mapa de Reisgo en la Cuenca Cildañez


Ciclo de Kermeses:

2 de Noviembre de 15 a 18 hs en la UTN Reg. Bs As. Auditorio. Mozart 2300
 

16 de Noviembre de 15 a 18 hs en la Escuela 8 DE XIII Homero 2159

30 de Noviembre de 15 a 18 hs en Nuestra Sra de los Remedios. Ameghino 1441.

Mesa de café "Desarrollo de la Cuenca Cildañez"

19 de Noviembre de 19 hs Centro de Jubilados el Renacimiento. Barrio Nágera.

Taller de Integración.

7 de Diciembre de 15 a 18 hs
en la UTN Reg. Bs As. Auditorio. Mozart 2300

La RICC participó de la Comisión de Participación Social de ACUMAR

La CPS y las organizaciones sociales volvieron a reunirse en la UBA

El encuentro, coordinado por la FLACSO, permitió realizar un mapeo de organizaciones presentes, junto con la identificación y localización en territorio de proyectos e iniciativas.
La reunión se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Más de 20 organizaciones sociales de la Cuenca Matanza Riachuelo participaron el miércoles 2 de octubre de un nuevo encuentro de trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, organizado por la Comisión de Participación Social de ACUMAR.
El encuentro, coordinado por la FLACSO, permitió realizar un mapeo de organizaciones presentes, junto con la identificación y localización en territorio de proyectos e iniciativas que estas organizaciones vienen llevando adelante. En un segundo momento, se relevaron temas y se listaron problemáticas consideradas criticas como: vivienda, saneamiento, cloacas, ordenamiento territorial y residuos entre otras y se listó un grupo de actores considerados necesarios para el abordaje de estos temas. Como cierre del encuentro se acordó una próxima reunión de trabajo propuesta para el 16 de octubre.
Entre las organizaciones participantes puede mencionarse: Arte Aquí y Ahora, Asociación Identidad Rioplatense, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Fundación Ciudad, Fundación Metropolitana, Fundación x La Boca, Asociación Guardianes del Ambiente , PropAMBA Urbanismo desde el pie, Proyecto Riachuelo, Club Regatas de Avellaneda, Carta Abierta Comisión Comunas y Medioambiente, Organización Ambiental Pilmayquén-Asociación Reserva Sta. Catalina Ya¡, UISCUMARR, Foro Hídrico de Lanús, Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Junta Vecinal de Villa Inflamable-Sembrando Juntos, Unidos X el Riachuelo, Unión de Usuarios y Consumidores Agua y Cloacas, Red Cildañez, Agrupación Aukache, TAO Lic. de Cs. de la Comunicación de la FCS- UBA y Maestría UNSANM.

Fuente: http://www.acumar.gov.ar/novedades/1067/la-cps-y-las-organizaciones-sociales-volvieron-a-reunirse-en-la-uba

martes, 1 de octubre de 2013

Actividades de la semana en las que participará la Red

Reunión de la Comisión de Participación Social de ACUMAR

Miércoles 2 de octubre 15 hs. Facultad de Ciencias Sociales UBA, donde presentaremos el caso de la Red Intercomunal Cuenca Cildañez.



http://www.acumar.gov.ar/pagina/1060/reunion-de-trabajo-de-la-comision-de-participacion-social-junto-con-flacso

Tratamiento del Plan Maestro Comuna 8 en Comisiones


Miércoles 02 de Octubre, a las 13:00 hs., en el Salón Montevideo de la Legislatura.
Reunión de Comisión de Planeamiento Urbano conjuntamente con su similar de Presupuesto, Hacienda, Administración y Política Tributaria, a los efectos de considerar el siguiente tema:

Expte
Tipo
Autor
Tema
3257-J-2012
Ley
SPALLA-RITONDO
PLAN MAESTRO COMUNA 8

La Red expondrá la postura, que viene sosteniendo desde su conformación, de la necesidad de la elaboración de políticas públicas participativas que tengan en cuenta a los actores sociales involucrados en el tema, y no con proyectos realizados de manera inconsulta.

También solicitamos que antes de avanzar con cualquier proyecto a realizarse en la Cuenca del Cildañez, primero se aborden los riesgos de inundación. 

Avance con el Mapa de Riesgo


Invitamos a todos aquellos que deseen participar de la elaboración del Mapa de Riesgo en la Cuenca del Cildañez, a sumarse a los grupos que se encargaran de organizar el relevamiento participativo.